Irán refuerza su programa balístico tras sanciones de EE.UU.

El Parlamento iraní aprobó un presupuesto de más de US$ 500 millones para su programa de misiles

Irán refuerza su programa balístico tras sanciones de EE.UU. Video: AFP

El parlamento de Irán votó el domingo adjudicar 520 millones de dólares para el "desarrollo del programa de misiles" del país. Esto tras las sanciones puestas por EE.UU. semanas atrás.

LEETrump firma ley que impone sanciones económicas a Rusia, Irán y Corea del Norte

“Los estadounidenses deben saber que esta fue nuestra primera acción contra sus sanciones. Otra además de esta, otras 16 iniciativas han sido aprobadas por el consejo nuclear”, dijo Ali Larijani, vocero del parlamento de Irán.

Las medidas aprobadas por aplastante mayoría también refuerzan las actividades regionales de los Guardianes de la Revolución, la fuerza de élite del régimen.

“Su ley es mucho más fuerte que la ley aprobada por el Congreso estadounidense. Esta ley no solo considera sanciones contra los Estados Unidos y sus ciudadanos, sino que fortalece nuestras fuerzas armadas, así como los sistemas de defensa del país”, dijo Abbas Araghchi, viceministro iraní de Relaciones Exteriores.

En julio pasado, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán y denunció "el apoyo continuo” del país a grupos terroristas. (AFP)

Relacionadas