Irán pide no participar en "manifestaciones ilegales" tras días de protestas

La policía antidisturbios intervino para impedir a los estudiantes diseminarse por la calle

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Gobierno de Irán llamó este sábado a no participar en nuevas "manifestaciones ilegales", tras dos días de protestas por la situación económica, las más importantes de los últimos años.

Algunas decenas de estudiantes se concentraron este sábado ante la entrada principal de la Universidad de Teherán para protestar contra el poder, pero cientos de estudiantes prorrégimen se movilizaron para tomar el control del lugar, según videos publicados en redes sociales y en la prensa.

LEE: Egipto: expresidente Mohamed Mursi fue condenado a 3 años de prisión

La policía antidisturbios intervino para impedir a los estudiantes diseminarse por la calle.

Las manifestaciones tuvieron lugar el mismo día en que el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, pidió "a la población que no participe en manifestaciones ilegales, ya que se crearán problemas a sí mismos y a otros ciudadanos".

El jueves y el viernes, cientos de iraníes salieron a las calles en una decena de ciudades, incluida Mashhad, la segunda del país, en protestas contra el poder y las dificultades económicas. Aunque el número de participantes fue limitado, fue la primera vez desde 2009 en la que tantas ciudades acogieron protestas sociales.

Relacionadas