Irán: más de 20 bomberos murieron tras derrumbe de edificio

Construcción de 15 pisos colapsó en Teherán 

Bomberos mueren en Irán. Foto: AFP
Bomberos mueren en Irán. Foto: AFP

Más de 20 bomberos murieron en Irán por el colapso de un edificio de 15 pisos en Teherán este jueves luego de un incendio, indicó el alcalde Mohamad Bagher Ghalibaf.

"Hasta ahora más de 20 de nuestros camaradas de la brigada de bomberos murieron al intentar ayudar a los otros" que acudieron luego del incendio declarado por la mañana, dijo a la televisión estatal.

[LEE: Italia: avalancha en un hotel deja "muchos muertos"]

Un portavoz de los bomberos, Jalal Maleki, declaró sin embargo que no podía confirmar la cifra de 20 muertos, y explicó que por el momento se consideran desaparecidos.

Los rescatistas y soldados, ayudados por perros rastreadores, buscaban entre los escombros del rascacielos Plasco, que se vino abajo tras cuatro horas de un intenso incendio.

A media jornada, había "70 heridos, de los cuales 23 hospitalizados", declaró el jefe del servicio de urgencias Pir Hossein Koolivand, en un balance preliminar de las víctimas del incendio y el derrumbe.

El Plasco Building se desplomó completamente por la mañana en medio de una gigantesca nube de polvo, según las imágenes difundidas en directo por la televisión pública iraní.

[LEE: EE.UU.: Washington recibirá a Donald Trump con numerosas protestas]

Los ocupantes del edificio, uno de los más altos construidos en la capital al comienzo de los años 1960, fueron evacuados poco antes del derrumbe pero había decenas de bomberos en su interior intentando apagar las llamas.

AFP

Etiquetas:

Relacionadas