Irak: doble atentado deja 22 muertos y 70 heridos

Por el momento los ataques no han sido reivindicados pero el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha cometido la mayoría de atentados de este tipo en los últimos meses

Imágenes del lugar del atentado. (Vía: AFP)
Imágenes del lugar del atentado. (Vía: AFP)

Al menos 18 personas murieron este jueves y otras 45 resultaron heridas en dos atentados con coche bomba cerca de una base militar y un mercado en la región de Bagdad, indicó la policía.

El primer atentado ocurrió hacia las 09H00 (06H00 GMT) en Taji, una ciudad del norte de Bagdad donde hay una de las bases militares más importantes del país, indicó un coronel de la policía. Murieron siete personas.

[LEE: Tres atentados dejan más de 43 muertos y siembran el caos en Bagdad]

A la misma hora otro atentado con coche bomba en Bagdad, en el barrio de Jadida, de mayoría chiita, mató a 11 personas e hirió a otras 27.

Por el momento los ataques no han sido reivindicados pero el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha cometido la mayoría de atentados de este tipo en los últimos meses.

El EI, acosado en las zonas que todavía controla por las fuerzas progubernamentales, sobre todo en Faluya, a 50 kilómetros de Bagdad, decidió responder con una campaña de atentados.

[LEE: Irak: doble atentado con coche bomba deja al menos 33 muertos]

El más grave fue el triple ataque de mayo en el barrio de Sadr City en Bagdad, en el que murieron 100 personas.

Etiquetas:

Relacionadas