iPhone 7: ¿cómo queda el smartphone de Apple frente a su competencia?

Características como su resistencia al agua no son nuevas mientras que la falta de una entrada para audífonos es criticada

El Iphone 7 frente a su competencia
El Iphone 7 frente a su competencia

Apple presentó su nuevo smartphone, el iPhone 7, y las reacciones han sido diferentes debido a la ausencia de una entrada para audífonos. La interrogante que ahora se genera es cómo queda el dispositivo frente a sus competidores.

[LEE: Iphone 7: estas son las novedades del nuevo smartphone de Apple]

Entre los celulares de gama alta y competencia del celular insignia de la empresa californiana se encuentran el Galaxy S7 (Samsung), LG G5 y el HTC 10.

Una de las principales novedades es que el iPhone 7 es resistente al agua y al polvo. Cuenta con una certificación IP67, es decir que soporta estar sumergido hasta un metro por 30 minutos. Tanto el LG G5 y el HTC 10 no cuentan con esta característica, el Galaxy S7, sí, pero soporta 1.5 metros por 30 minutos (certificado IP68).
 
Por otro lado, el iPhone 7 aumenta el almacenamiento interno base a 32 GB, al igual que su competencia. Además habrá versiones de 128GB y 256GB.

Una de las principales ventajas que tiene el nuevo iPhone es su tamaño. Tiene las mismas dimensiones que la versión anterior, haciéndolo el más pequeño dentro de los dispositivos de gama alta.

Respecto a la pantalla, el iPhone 7 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas mientras que el Galaxy S6 una de 5.1; el LG G5, 5.3; y el HTC 10 una pantalla de 5.2 pulgadas. Estos además cuentan con densidad de píxeles en la pantalla de 500ppp, mientras que el nuevo smartphone de Apple solo 326ppp.

Respecto a cámaras, el iPhone 7 cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con estabilización de imagen óptica. El Galaxy S7 y el HTC 10 cuentan con las mismas características. Sin embargo, cada dispositivo incorpora diversas tecnologías.

La cámara con mayor apertura corresponde al celular emblema de Samsung  con f/1.7 por lo que podría seguir encabezando la calidad en fotos de noche. Aunque ello dependerá de la tecnología que ha incorporado Apple.

El LG G5 es el único dispositivo que cuenta con doble cámara trasera, igual como lo hace el iPhone 7 Plus, con un sensor gran angular de 8 megapíxeles y una cámara regular de 16 con la misma apertura que el del smartphone de Apple.

Otras características es que el Galaxy S7 puede cargarse de forma inalámbrica y tiene un lector de ritmo cardíaco, el LG G5 tiene una batería removible y permite conectarse a diferentes módulos.

[LEE: Facebook lanza Lifestage: una app diseñada para adolescentes]

En tanto, el HTC 10 cuenta con una bocina doble como el iPhone 7, pero cuenta con funciones avanzadas de sonido. El dispostivo de Apple no tiene conector para audífonos, pero ofrece un chip para mejorar la calidad con los audífonos inalámbricos. Además el flash de la cámara cuenta con 4 focos led.

 

Etiquetas:

Relacionadas