iPhone: a 10 años de su presentación, 5 datos que no conocías

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó al mundo el primer iPhone

Steve Jobs. Foto: AFP
Steve Jobs. Foto: AFP

Un día como hoy, 9 de enero, hace diez años, Steve Jobs dio a conocer al mundo el primer teléfono diseñado por Apple: el iPhone. La pantalla táctil y las aplicaciones disponibles causaron toda una revolución en el mercado de móviles.

[LEE: Sujeto se cambió de nombre y ahora se llama iPhone 7]

A continuación, entérate de cinco curiosidades que desconocías del smartphone que cambió la telefonía móvil.  

1. El iPhone comenzó como un proyecto de iPad

Apple se encontraba explorando dispositivos tipo Tablet antes de tener la idea del Iphone. Durante una entrevista en 2010, Steve Jobs contó que buscaba que sus ingenieros exploren en torno a la posibilidad de crear tablets con un teclado virtual. Cuando le mostraron el dispositivo multitáctil, Jobs pensó que la empresa podría usar la tecnología para un teléfono.

2. Fue un milagro que la demostración del iPhone original funcionara

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone durante el Macworld de 2007, el dispositivo se encontraba todavía en una etapa de prototipo. Ingenieros de Apple inlcuso comentaron luego que estaban gratamente sorprendidos, ya que el smartphone no presentó ningún problema durante la demostración.

3. El iPhone de Apple no fue el primer iPhone

En un inicio, Cisco era la dueña de la marca iPhone. Sin embargo, eso no detuvo a Apple de llamar a su smartphone de la misma forma. Luego de la presentación del móvil en 2007, Apple y Cisco llegaron a un acuerdo de colaboración conjunta y dejaron la disputa legal por el nombre.

4 Samsung fabricaba los procesadores del iPhone

Hasta el procesador A9, usado en el iPhone 6S / Plus, Samsung era uno de los fabricantes junto con la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Luego, Apple intentó tomar mayor distancia de la empresa coreana, actualmente TSMC es la encargada de la fabricación.

[LEE: Apple lanzó nuevo modelo de MacBook Pro con una increíble Touch Bar]

5 El concepto del iPhone data de 1983

El desarrollador de Apple Hartmut Esslinger diseñó un teléfono que contaba con algunas de las características del iPhone y iPad. Lo más resaltante es el uso de un lápiz táctil para la pantalla. El modelo nunca dejó de ser un prototipo.

Etiquetas:

Relacionadas