Retienen avión en Madrid por un posible caso de ébola

Aeronave de Air France con 183 pasajeros a bordo fue inmovilizada en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas por alerta sanitaria.

Foto: Andina
Foto: Andina

Un avión de Air France con 183 pasajeros a bordo ha sido inmovilizado en el aeropuerto Madrid-Barajas por una emergencia sanitaria, indicaron medios locales.

Se trata de un pasajero sospechoso de tener síntomas de ébola. La aeronave aterrizo en la capital española procedente de París.

[LEA: Ministerio de Salud realizará un simulacro contra el ébola este viernes]

Según informó la agencia EFE, el pasajero sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias.

Europa Press indicó que el vuelo AF1300 salió de París-Charles de Gaulle ha sido inmovilizado aplicando los protocolos establecidos. La tripulación alertó a Sanidad Exterior.

Vestidos con traje de protección miembros del equipo de Emergencias ingresaron a la aeronave y procedieron con a revisión del pasajeros enfermo, según ‘ABC’.

[LEA: Minsa ratificó que el ciudadano africano no sufre del mortal virus del ébola]

El hombre, que no presenta fiebre, voló a la capital francesa desde Lagos (Nigeria), según El Mundo.  

El pasajero nigeriano será trasladado al Hospital Carlos III de Madrid, en donde permanecerá aislado  hasta que se le realicen las pruebas que determinarán si está contagiado por ébola.  

Relacionadas