La infraestructura de Gaza está completamente destruida, asegura la ONU

En la operación "Margen Protector" de Israel, el estado judío ha atacado mezquitas, hospitales y han dejado al 90% de la población sin electricidad arremetiendo contra su principal planta energética. 

Paramédicos son atacados por fuerzas de Israel. (Fotto: AFP)
Paramédicos son atacados por fuerzas de Israel. (Fotto: AFP)

Nada ni nadie está salvo en Gaza. La ciudad palestina está en ruinas y no hay lugar en dónde esconderse o refugiarse de los ataques de israelíes que han apuntado contra médicos, periodistas y civiles inocentes.

La región está al borde del precipicio y tiene grandes necesidades de ayuda humanitaria. No hay lugar a dónde escapar ya que palestina tiene las fronteras bloqueadas por Israel y Egipto. Por lo tanto, más de 200 mil personas están refugiadas en escuelas de la ONU – que Israel sigue atacando – y viven en condiciones ínfimas. 

"Además de escuelas, hospitales entre otras infraestructuras, la única planta energética de Gaza fue atacada y se destruyeron los temas de almacenamiento de combustible. Algunas partes de Gaza se quedaron sin electricidad mientras que otras podrán recibir energía solo dos horas al día. Se calcula que la reparación llevará meses y eso es en el mejor de los casos", dijo la secretaria general adjunta de situaciones humanitarias de la ONU, Valery Amos.

Sin embargo, Estados Unidos brindó más armas a Israel para que continúe bombardeando la ciudad y además, destinará 230 milllones de dólares a la "Cúpula de Hierro" que intercepta los cohetes artesanales que Hamás envía desde Gaza.

EL MUNDO NO ESTÁ TOLERANDO LOS ABUSOS DE ISRAEL

En una entrevista exclusiva con Canal N, el Embajador del Estado de Palestina – que no goza de soberanía ni independencia – Walid Adbel Rahim aseguró que la ONU, la Cruz Roja y demás entidades de derechos humanos están condenando las agresiones israelíes a civiles palestinos. 

Hasta el momento, son 1423 personas las que han sido asesinados en la franja de Gaza y el ataque, que inició el 8 de julio bajo el nombre de "Margen Protector", no tiene señales de parar. 

"Israel no cumple sus resoluciones", asegura Rahim. "No buscamos guerra. Buscamos paz", dice. 

 

Relacionadas