Dos elefantes mueren atropellados por un tren en India

Los dos elefantes, uno de los cuales era una hembra preñada, fueron golpeados por un convoy de pasajeros cuando cruzaban las vías.  

Dos elefantes mueren atropellados por un tren en India. Foto y video: AFP

Dos elefantes murieron atropellados por un tren en el este de India, informó la compañía local de ferrocarriles. En los últimos cinco años, al menos 26 elefantes murieron y muchos más resultaron heridos por trenes en este tramo situado en Bengala Occidental, cerca de la frontera con Nepal.

Los dos paquidermos, uno de los cuales era una hembra preñada, fueron golpeados por un convoy de pasajeros a las 04H30 (23H00 GMT del martes), cuando cruzaban las vías.

Decenas de habitantes de la zona se reunieron para celebrar sus funerales. Los cuerpos de los elefantes fueron decorados con flores e incinerados en hogueras de troncos. "Creemos que el accidente ocurrió debido a la mala visibilidad causada por la espesa niebla", dijo Subhanan Chanda, portavoz de los ferrocarriles. 

"Las autoridades ferroviarias ordenaron una investigación para determinar si el tren se desplazaba por encima del límite de velocidad de 90 km/h", añadió.

El departamento forestal y los defensores del medio ambiente piden desde hace mucho tiempo a la compañía ferroviaria que no haga circular trenes nocturnos en esta zona, para evitar accidentes. 

Con información de AFP

LEEIndia: Mueren 43 personas que dormían en un incendio en una fábrica de Nueva Delhi

LEEIndia: Prenden fuego a una víctima de violación cuando iba a testificar

Relacionadas