India: condenan a cadena perpetua a taxista de Uber que violó a joven

Shiv Kumar Yadav fue procesado en una de las cortes de Nueva Delhi "vía rápida", creadas específicamente para hacer frente a los casos de agresión sexual.

Shiv Kumar Yadav junto a las autoridades de la India. (Vía: Qz.com)
Shiv Kumar Yadav junto a las autoridades de la India. (Vía: Qz.com)

Un ex conductor de Uber en Nueva Delhi ha sido sentenciado a cadena perpetua por violar a una mujer en el 2014 – un crimen que generó indignación internacional y puso en riesgo el negocio de servicios de taxis en la India. 

Shiv Kumar Yadav, informa el medio QZ.com, ocultó sus antecedentes penales – que incluían denuncias pasadas de violación – para conseguir empleo como chofer en Uber durante el verano del 2015. 

Aproximadamente cinco meses después, el pasado 05 de diciembre, una mujer de 25 años contrató un servicio de Uber y subió a su vehículo luego de una noche de fiesta con sus amigos. Horas después, acudió a la Policía y denunció que se había quedado dormida durante el viaje y que Yadav estacionó el auto en un área aislada, la violó y amenazó antes de dejarla en su casa. 

Su historia acaparó los titulares de los medios del mundo, rompiendo con las creencias de los usuarios de Uber, un servicio que supuestamente ofrecía confort y seguridad. No se conoce como la compañía – con base en San Francisco – admitió a Yadav sin antes investigar sus antecedentes penales, pero lo cierto es que fue prohibida en la India luego del crimen, aunque posteriormente volvió en julio del 2015. 

Por los detalles de la historia de la joven fue imposible no recordar la brutal violación que sufrió una estudiante de medicina en un autobús a manos de una banda criminal de adolescentes en el 2012, crimen que generó un amplio debate sobre abusos sexuales en la India. 

Yadav fue procesado en una de las cortes de Nueva Delhi "vía rápida", creadas específicamente para hacer frente a los casos de agresión sexual.

 

Etiquetas:

Relacionadas