India: arrestan a cinco hombres por violar a una turista japonesa

La joven de aproximadamente veinte años fue retenida como rehén durante casi un mes. 

Foto: emol.com
Foto: emol.com

Las autoridades de la India han arrestado a una banda de cinco hombres por presuntamente haber violado a una mujer japonesa. 

La policía de Kolkata, ciudad ubicada al este del país, dijo que un hombre hindú que aseguró ser guía de la turista japonesa de alrededor de veinte años, la llevó al centro de peregrinación budista Bodh Gaya a fines de noviembre.

Según informa el medio NHK World News, otros hombres armados se reunieron en el lugar para violar a la joven, ganar 1200 dólares a costa de ella y retenerla como rehén por casi un mes.

La mujer pudo escapar a finales de diciembre cuando presentó una denuncia policial. Las autoridades han arrestado a los cinco hombres y los han culpado por violación. Asimismo están buscando a otros individuos sospechosos de colaborar en el asalto.

Se sospecha que el ataque habría sido premeditado y organizado especialmente contra viajeras japoneses. Los crímenes de sexo se han vuelto un problema social en India después de que una banda de hombres violó y mató a una mujer en el 2012.

Relacionadas