India: arrestan a 16 personas por decapitar a una mujer acusada de 'hechicería'

Purni Orang, de 63 años, fue desnudada en público y decapitada por los pobladores del estado Assam después de que sea acusada de estar enferma.

Pobladores que acusaron a una mujer de estar enferma. (Vía: BBC)
Pobladores que acusaron a una mujer de estar enferma. (Vía: BBC)

Las autoridades de India han informado que han arrestado a 16 personas que tienen conexión con la matanza de una mujer acusada de practicar hechizería, informa la BBC

Purni Orang, de 63 años, fue desnudada en público y decapitada por los pobladores del estado Assam después de que sea acusada de estar enferma en al asentamiento del distrito tribal de Sonitpur. Entre los arrestados, estaban nueve mujeres. 

La Policía en Assam dice que casi 90 personas, en su mayoría mujeres, han sido decapitadas, quemadas vivas o apuñaladas a muerte después de ser culpadas de cosas similiares durante los últimos seis años. 

Catalogar a las mujeres como brujas es algo particularmente frecuente entre las comunidades tribales y los trabajadores de plantaciones de té en el estado. 

La Policía dice que los pobladores del distrito de Sonitpur mataron a otra mujer después de calificarla de bruja hace unos siete años. 

Un grupo de personas han protestado en la estación policial local demandando que liberen a aquellos arrestados. Según los expertos, creencias supersticiosas están detrás de estos ataques, pero hay ocasiones cuando la gente – especialmente viudas – son atacadas por sus tierras o propiedades.

 

 

Relacionadas