India: 3 jóvenes mueren atropellados por tren cuando se hacían un selfie en las vías

Las víctimas estaban haciendo selfies en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por esa vía también llegaba otro tren  

India: 3 jóvenes mueren atropellados por tren cuando se hacían un selfie en las vías. Foto: AFP/referencial
India: 3 jóvenes mueren atropellados por tren cuando se hacían un selfie en las vías. Foto: AFP/referencial

Tres jóvenes murieron atropellados por un tren cuando se hacían un selfie en una vía de ferrocarriles en India, país con la mayor cantidad de muertos por selfis en el mundo.

El accidente ocurrió en Panipat, en el estado septentrional de Haryana, declaró el miércoles a la AFP un portavoz de la policía. "Las víctimas estaban haciendo selfies en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por esa vía también llegaba un tren", dijo el portavoz. "Uno de ellos saltó para el otro lado de la vía y salvó la vida", agregó.

Los adolescentes habían viajado a Panipat para celebrar una boda. Dos de las víctimas tenían 19 años y la otra 18.

Entre 2011 y 2017 se registraron 259 muertos por selfi en el mundo, según un estudio del All Indian Institute of Medical Sciences. La mayor cantidad se registró en Rusia, Estados Unidos y Pakistán, según el estudio.

En 2017, tres estudiantes había muerto en una vía férrea del sur de la India, en circunstancias similares. Ese mismo año, un hombre que intentaba hacerse un selfi con un elefante murió asfixiado por el animal.

En 2018, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, había publicado un mensaje en Twitter pidiendo a la gente que no pusiera en peligro su vida haciendo selfis en las vías.

AFP

LEE: India: terremoto de magnitud 6,1 sacudió el este del país

LEE: India: derrumbe de edificio deja al menos 2 muertos y más de 100 personas atrapadas

Etiquetas:

Relacionadas