Identifican restos de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

Los padres de los jóvenes reconocieron la muerte de uno de ellos, Alexander Mora, y prometieron seguir luchando hasta encontrar a los demás.

Foto: AFP
Foto: AFP

Forenses han identificado a uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre en el estado mexicano de Guerrero (sur), agudizando el temor de que los jóvenes fueron masacrados en este brutal crimen que ha conmocionado a México y la comunidad internacional.

[Lee: México: hallan 11 cadáveres quemados en carretera del estado de Guerrero]

Durante una tensa marcha en Ciudad de México con miles de personas clamando justicia, los padres de los jóvenes reconocieron la muerte de uno de ellos, Alexander Mora, y prometieron seguir luchando hasta encontrar a los demás.

Cuando Ezequiel Mora, padre de Alexander, fue informado sobre el resultado de las pruebas de ADN, "lo único que dijo fue que quería justicia, que jamás se resignará y que jamás va a superar su dolor", contó durante el mitín un alumno de la escuela rural de Ayotzinapa, donde estudiaban los jóvenes.

[Lee: Estudiantes desaparecidos en México: manifestantes se enfrentan con la policía en aeropuerto del DF]

Hasta ahora los familiares han rechazado las versiones de la investigación oficial, según la cual los jóvenes fueron asesinados e incinerados por sicarios del narcotráfico. Por ello, han encabezado multitudinarias protestas y algunas han terminado en violencia colocando al gobierno de Enrique Peña Nieto en la peor crisis desde que empezó su presidencia en el 2012.

[Lee: México: padres de estudiantes desaparecidos emprenden caravanas]

Estos restos habían sido encontrados en un basurero y un río cercanos a la ciudad de Iguala (Guerrero, sur), donde los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre, tras un ataque de policías locales que aparentemente seguían órdenes del alcalde, ya detenido.

Relacionadas