Huracán María devastó la isla de Dominica en el Caribe

El fortalecido ciclón golpeó a este país de las Antillas Menores tras el paso de Irma

Huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe. Video: AFP

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirigía hacia Guadalupe con categoría 5 tras devastar Dominica y se prevé que golpee las islas Vírgenes y Puerto Rico entre el martes por la noche y el miércoles.

LEEHuracán María: se eleva a nivel 5 y es "extremadamente peligroso"

Guadalupe comenzaba a sentir el martes los embates de María, un huracán "potencialmente catastrófico" que se acercaba a la isla con categoría 5, tras devastar Dominica.

Los habitantes de Dominica perdieron "todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", dijo el martes Roosevelt Skerrit, primer ministro de esta isla del Caribe.

Antes de Dominica el ojo del ciclón pasó a unos 50 km de la costa norte de Martinica y privó de electricidad a unos 33 mil hogares, pero no causó daños significativos.

LEE TAMBIÉN: Tras el paso de Irma, habitantes de San Martín intentan levantarse

Se prevé que María golpee las islas Vírgenes y Puerto Rico entre el martes por la noche y el miércoles. Las autoridades de República Dominicana ordenaron en tanto el desalojo preventivo en zonas vulnerables.

La región ya fue devastada hace unos diez días por el huracán Irma, que dejó alrededor de 40 muertos en el Caribe antes de golpear Florida, donde murieron al menos 50 personas. (AFP)

Relacionadas