Huracán Irma: centro de Miami se inundó y colapsaron grúas de construcción

Irma atravesó los cayos del sur de Florida con fuerza de categoría 4 y vientos de 215 Km/hora

Miami inundado. Video: @BreakingNLive

Al menos dos grúas de construcción colapsaron este domingo en el centro de Miami por la fuerza de los vientos del huracán Irma, según residentes y fotos publicadas en las redes sociales, que confirmaron uno de los principales temores de las autoridades de la ciudad.

Las fotos y videos muestran que el brazo de una grúa en la calle 3 se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

LEE: Huracán Irma cobró las tres primeras víctimas en Florida

Un residente de Miami que se refugió en Brickell, en un acomodado vecindario de rascacielos al sur del centro, dijo que había visto colapsar una segunda grúa a medida que la zona se va inundando.

Imágenes de televisión mostraban que el mar se tragaba a lengüetazos el paseo costero de Brickell Avenue e inundaba las calles hasta cubrir al menos la mitad de algunos coches.

"Está inundado por la marejada que pasa por encima de las barreras del mar", contó a la AFP Steven Schlacknam, un artista visual de 51 años, que se resguarda de la tormenta en un apartamento con vista al mar. "El muelle de madera prácticamente desapareció".

La zona, sin embargo, es proclive a inundaciones. Las grúas no obstante representan una preocupación grave para las autoridades.

"Tenemos en la ciudad de Miami alrededor de 25 grúas de construcción de edificios que van a tener más de 50 pisos, o sea que las grúas tienen como 800 pies (243 metros) de altura", dijo el sábado a la AFP Daniel Alfonso, administrador de la Ciudad de Miami.

LEE: Huracán Irma: periodista transmite en vivo el fenómeno y arriesga su vida

"Pueden ser muy destructivas. El brazo de una grúa está suelto y su contrapeso pesa de 8.000 a 10.000 libras (3,6 a 4,5 toneladas), o sea si una se cae puede causar mucho daño", añadió Alfonso.

Irma atravesó los cayos del sur de Florida con fuerza de categoría 4 y vientos de 215 Km/hora (130 mph).

AFP

 

Relacionadas