Huracán Irma alcanzó categoría 5 y amenaza Florida y el Caribe

Sus vientos alcanzan los 215 kilómetros por hora

El huracán Irma mantiene en alerta a más de cuatro países. Foto: AFP

Nuevamente un huracán azota las costas de los Estados Unidos y de algunos países caribeños. Esta vez se trata de Irma, fenómeno que alcazó su máxima categoría (5) y amenaza a la Florida y al Caribe.

Según las estimaciones oficiales, se tiene previsto que Irma llegue a Florida (EE.UU.) este martes. El estado ya se declaró en emergencia para anticipar la embestida del huracán.

LEEHuracán Irma alcanza categoría 4 en su ruta hacia el Caribe y Florida

Los vientos alcanzan los 215 km/h, pero se prevén ráfagas más intensas en los siguientes días, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes del país norteamericano.

La intensidad se eleva a cada minuto en dirección al Mar Caribe. Las Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Las Bahamas permanecen en alerta máxima.

Los residentes de las Antillas apuran también los preparativos, forman colas para llenar de combustible sus autos, han cancelado vuelos (como en otros países), habilitado albergues y otras medidas. 

LEE: Huracán Harvey: hombre conmueve al tocar el piano en su casa inundada

Según EE.UU., esta tormenta es fuerte y acarrea riesgo de muerte. Hace pocos días el paso de otro huracán, el Harvey, dejó al menos 40 muertos.

Sigue EN VIVO el paso del huracán Irma:

 

Relacionadas