Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Esta fecha fue instituida por la ONU por la Matanza de Sharpeville (Sudáfrica), ocurrida en 1960, en la que 69 personas murieron en una protesta contra el apartheid

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día se instauró por la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana.

Con motivo de ese día, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló la necesidad de que se reconozca que la discriminación "sigue siendo una peligrosa amenaza" y pidió darle respuesta a través del diálogo.

"Llamo a todo el mundo, especialmente a los líderes políticos, cívicos y religiosos, a condenar contundentemente mensajes e ideas basados en racismo, superioridad racial u odio", señaló Ban en un comunicado.

El diplomático surcoreano urgió a todos los países a aplicar las lecciones aprendidas en Sudáfrica, donde en 1960 se registró la matanza de 69 personas en una protesta contra el apartheid que se recuerda cada 21 de marzo.

Relacionadas