Hong Kong: video de policías golpeando a manifestante agrava las protestas en la isla

El individuo ha sido identificado como Ken Tsang, un miembro de Civic Party, el principal partido prodemocracia en Hong Kong. El hecho ha generado indigación internacional. 

Hong Kong: video de policías golpeando a manifestante agrava las protestas en la isla

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong y la Policía tuvieron duros enfrentamientos durante la madrugada, lo cual no ha hecho más que agravar las protestas callejeras en la isla, que entran hoy en su decimoctavo día sin atisbo de solución.

Un video de la cadena televisión Tvb.com ha generado la indigación por parte de los ciudadanos, políticos y organizaciones como Amnistía Internacional que han calificdo de desmesurada la actuación policial.

[Lee: Hong Kong: líder anunció que no renunciaría a su cargo]

En las imágenes se ven como las fuerzas del orden llevan a un manifestante detrás de un edificio gubernamental para propinarle puñetazos mientras el individuo permanece atado de manos en el suelo.


El hombre ha sido identificado como Ken Tsang, un miembro de Civic Party, el principal partido prodemocracia en Hong Kong, según el New York Times.

Tsang es un trabajador social especializado en ayudar a chicos de la calle. Por su parte, la policía ha confirmado que está investigando el incidente, que será tratado de "una manera informal".

[Lee: Hong Kong celebra Día Nacional con miles de protestantes que luchan por elecciones democráticas]

Antes de la medianoche, activistas del movimiento obligaron a varias de decenas de policías a retirarse de una de las calles próximas a la oficina de Gobierno y el Parlamento de Hong Kong, al verse acorralados por cientos de manifestantes que lograron cortar el tráfico y montar barricadas en la vía.

El movimiento Occupy Central, una de las tres principales organizaciones que dirigen las revueltas de Hong Kong, mostró imágenes de Tsang con hematomas y heridas en la cabeza, cuello y espalda.

 

A pesar de la violencia de las manifestaciones, Zhang Xiaoming, director de la oficina de enlace del Gobierno chino en Hong Kong, dijo que Pekín prevé que las protestas duren "algún tiempo" a la vez que señaló que estaban "preparados para lo peor", informó hoy el diario local South China Morning Post.

 

Relacionadas