Hong Kong celebra Día Nacional con miles de protestantes que luchan por elecciones democráticas

Varias decenas de miles de personas están reunidas en distintos sectores del centro administrativo y financiero de la ciudad

Foto: ABC
Foto: ABC

Lejos de detenerse, las protestas en Hong Kong, que abogan por elección democráticas, están congregando a la mayor multitud de personas en estos últimos días. 

Con motivo del 65 día festivo nacional, varias decenas de miles de personas están reunidas en distintos sectores del centro administrativo y financiero de la ciudad, pero también en otras zonas nuevas, informa Efe. 

Un usuario de Reddit ha publicado este gif en el que se muestra cómo un policía ataca a un manifestante y le echa gas pimienta en los ojos. 

 

 

El líder estudiantil, Lester Shum, dijo que los manifestantes podrían comenzar a ocupar las oficinas del gobierno si es que el jefe ejecutivo de Hong Kong, CY Leung, no renunciaba. 

La ciudad tiene siete millones de habitantes y CY solo obtuvo 689 votos en las elecciones celebradas en marzo de 2012 dónde solo participaron los 1200 mimebros de un comité que, en teoría, representa a todos los sectores de la sociedad hongkonesa, pero que en realidad es afín al régimen chino, informa la ABC

Los paraguas

En Hong Kong, las personas emplean los paraguas para protegerse del sol y, en menor medida, de la lluvia, pero ahora este objeto, también se ha convertido en un símbolo de las marchas por la democracia ya que muchas personas lo emplean para defenderse del gas pimienta y lacrimógemop que usan los policías. 

La desobediencia civil iniciada el lunes se ha vuelto viral en redes sociales bajo el nombde "Umbrella Revolution" o "Revolución de Paraguas".

 

 

(Foto: BBC)

 

Relacionadas