Honduras: Tribunal Supremo Electoral revisará votos de presidenciales

Serán revisadas 4753 mesas objetadas por la oposición, que alega fraude en las elecciones del 26 de noviembre

Honduras: Tribunal Supremo Electoral revisará votos. Video: AFP

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, anunció el jueves que revisarán más de 4 mil mesas objetadas por la oposición que denuncia un fraude en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

LEEHonduras responde a llamado de OEA y siguen protestas tras elecciones

“Hemos tomado muy en cuenta las recomendaciones de la OEA, hemos tomado muy en cuenta las recomendaciones de la Unión Europea, y en estricto apego al marco legal, y en base al reglamento y a las facultades que tenemos como magistrados del Tribunal Superior Electoral, por decisión del pleno, la cual nos permite revisar el escrutinio realizado por los demás organismos electorales, el pleno de los magistrados ha determinado, abrir estas 4753 mesas”, dijo Matamoros.

La misión de la OEA y organizaciones civiles de Honduras recomendaron "un nuevo llamado a elecciones".

El presidente Juan Orlando Hernández, que busca la reelección, obtuvo 42,98% de los votos, mientras el opositor Salvador Nasralla tiene el 41,38%, una diferencia de 52.445 sufragios.

LEE TAMBIÉN: Honduras: opositor Nasralla desconoce resultado electoral

“El país requiere de paz, el país requiere de certidumbre, los números allí están, son números que requieren resultados, pero queremos que la persona que dirija los destinos de nuestro país, tenga respaldo de toda la población”, dijo Matamoros.

La inconformidad con los resultados de la elección generó protestas de quienes apoyan a la oposición, algunas de ellas fueron violentas. (AFP)

Relacionadas