Honduras: Oficialista Juan Hernández lidera elecciones con el 34.1% y se proclamó ganador

Los resultados del Tribunal Supremo Electoral son con el 58 % de las actas escrutadas

Imagen no encontrada

Honduras.

El candidato oficialista Juan Orlando Hernández mantiene la ventaja tras las elecciones en Honduras, mientras que el expresidente Manuel Zelaya, coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), reiteró que no aceptan los resultados preliminares y da como ganadora su esposa Xiomara Castro de Zelaya.


 


En su cuarto informe preliminar, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que Hernández suma el 34,19 % de los votos, mientras que Castro obtiene el 28,83 %, con el 58 % de las actas escrutadas.


 


“Cualquier duda que alguien que participó en el proceso tenga sobre un acta o sobre determinado número de actas, o cualquier aspecto del proceso, para eso está el Tribunal Supremo Electoral, que vayan y concurran a él como debe ser, hagan su planteamiento y punto”, señaló Hernández.


 


Agregó que “el triunfo no se negocia con nadie porque es la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas” y que no se puede “ir ni a quitar ni a poner algo tan sagrado”, en respuesta a los líderes de Libre, cuya candidata presidencial es Xiomara Castro, esposa de Zelaya.


Relacionadas