Honduras: detienen a exprimera dama tras acusación de desvío de 500 mil dólares

Bonilla fue capturada en su casa, en una zona residencial, al este de Tegucigalpa

Foto y video: AFP

La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, fue enviada a una cárcel acusada de desviar fondos de su despacho a cuentas personales, según informó el tribunal de justicia de ese país. Bonilla es esposa de Porfirio Lobo, quien fue presidente desde el año 2010 hasta 2014.

LEEEE.UU. respalda al presidente de Honduras pese a polémica reelección

Bonilla es investigada por una supuesta sustracción de 500 mil dólares de la cuenta oficial de su despacho de primera dama a una personal, días antes que su esposo dejara el poder, el 27 de enero de 2014. El pasado mes de diciembre, la esposa de Lobo se presentó voluntariamente a los tribunales con sus abogados, pero fue dejada en libertad.

La exprimera dama podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita. Bonilla será llevada ante una jueza quien decidirá si la deja presa o si podrá enfrentar el juicio en libertad.

LEEHonduras: protestas tras renuncia del jefe anticorrupción de la OEA

Por su parte, el gobierno de este país reiteró su convicción de que tanto los casos de alto perfil público, como cualquier otro, los entes de justicia penal deben observar el debido proceso, derecho de defensa y el principio de inocencia. AFP.

Relacionadas