Hombres que trataron de matar a Malala Yousafzai fueron arrestados en Pakistán

Son 10 los milicianos talibanes sospechosos de haber disparado a la activista adolescente.

Hombres que trataron de matar a Malala Yousafzai fueron arrestados en Pakistán

El Ejército de Pakistan informó que 10 hombres, integrantes de la milicia Talibán, fueron detenidos durante una operación en conjunto con la Policía y agencias de Inteligencia.

Los talibanes son sospechosos de haber participado en el atentado en el que resultó gravemente herida Malala Yusafzai, la activista adolescente que emprendió una campaña por los derechos de las niñas a recibir una educación.

Según, Asim Bajwa, jefe del prensa del Ejército paquistaní, los detenidos tenían una lista de 22 posibles blancos, además de Malala, que habían sido ordenados por el actual jefe del Talibán Maulana Fazlullah.

El atentado a Malala ocurrió en octubre del 2012. La joven recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en un vehículo escolar junto a sus compañeras, debido a la fuerte campaña que emprendió contra el Talibán por sus restricciones a la educación de las niñas.

Pese a la gravedad de sus heridas, los médicos pudieron salvar la vida de Malala. Luego de recuperarse, fue llevada a Inglaterra para continuar su tratamiento, convirtiéndose en símbolo de la lucha contra el Talibán.

Relacionadas