Hollande: no hay sobrevivientes en avión de Air Algerie que se estrelló en África

Aún no se conoce qué pasó exactamente para que la nave se estrelle, pero se barajan varias hipótesis. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente francés, François Hollande, confirmó hoy que "no hay ningún superviviente" en el avión que se estrelló ayer en el este de Mali, cerca de la frontera de Burkina Faso, cuando cubría la ruta entre Ugagadugú y Argel para la compañía Air Algérie, informó EFE

Las tropas francesas enviadas al lugar donde se encuentran los restos del MD-83 propiedad de la aerolínea española Swiftair llegaron esta mañana, señaló en una breve declaración Hollande, que indicó que ya se ha encontrado una caja negra, que va camino de la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

AÚN NO SE SABE QUE PASÓ

"Es demasiado pronto para sacar conclusiones" sobre los motivos del siniestro, y por eso aunque se barajen algunas hipótesis, "en particular" las malas condiciones meteorológicas, "no descartamos ninguna", dijo Hollande. 

Los restos del avión de Air Algérie siniestrado en la madrugada del jueves se encuentran diseminados en un espacio de unas nueve hectáreas en la región maliense de Gossi y están vigilados por 200 militares de Francia, Mali y Holanda, informaron hoy las autoridades francesas.

La investigación, según detalló el secretario de Estado de Transporte, Frédéric Cuvillier, se dividirá en tres fases y se iniciará con la recogida y preservación de los datos, entre los que se incluyen las cajas negras, de las que ya se ha recuperado una.

La segunda fase, cuya duración dependerá del estado de ese material, implicará el "examen detallado" de esas informaciones, y la tercera consistirá en el análisis y extracción de las conclusiones sobre lo sucedido.

LA MAYORÍA DE LASCTIMAS SON FRANCESES

Por otro lado,  los restos mortales de las víctimas del avión que se estrelló el jueves en Mali serán trasladados en un primer momento a la ciudad de Gao para su reconocimiento antes de que sean repatriados a sus respectivos países, indicó hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

Entre los pasajeros, había 54 franceses incluyendo los que tenían doble nacionalidad, precisó. También viajaban en el avión 24 burkinabeses, ocho libaneses, seis argelinos, cinco canadienses, cuatro alemanes y dos luxemburgueses, y pasajeros individuales procedentes de Chile, Mali, Bélgica, Nigeria, Camerún, Egipto, Ucrania, Rumanía y Suiza.

Relacionadas