La historia de la millonaria demanda a Apple y cómo ahorrar megas en tu plan de datos

Demanda colectiva pide hasta 5 millones de dólares por los gastos generados.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Por: @Giragu

Apple enfrenta una nueva demanda y esta vez no se trata por presuntamente violar una patente. Resulta que un grupo de sus usuarios se percató que sus dispositivos empleaban más datos que en otras ocasiones, incluso utilizando su red wifi.  

Esto ocurrió luego de que el sistema operativo de sus iPhone, iPad y iPod Touch se actualizó y pasó de ser  iOS 9 a iOS 9.1, en la que una función activa el uso de datos cuando la señal wifi es débil.  

 

 

Es por ello que William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips demandaron de forma colectiva a la empresa de la manzana ante un tribunal del distrito de San José en Estados Unidos por 5 millones de dólares, según informó ABC. es. 

“Afecta a todos los usuarios que tienen ya instalado iOS 9. Además, la denuncia asegura que Apple no ha explicado a sus usuarios cómo funciona exactamente «Asistencia para wifi”, señala la publicación. 

 

CÓMO DESACTIVARLA:

Ingresa a la opción "Asistencia para wifi", que se encuentra entre las opciones de configuración de iOS 9. 

Luego ingresas a “Ajustes” y seleccionas “Datos Móviles”, finalmente desplázate hacia abajo, al final del listado, y pulsa en “Asistencia para wifi” para desconectarla. 

 

 

 

MEGAS EN ANDROID:

En promedio una persona cuenta con alrededor de 30 aplicaciones en sus sistema Android, pero muchas de ellas no solo consumen batería sino también tus megas sin necesidad que estén activadas.

Un reciente estudio de AVG Technologies mostró a las que más consumen incluso cuando no las empleas son: Spotify, Amazon Kindle, BlackBerry Messenger, Instagram, Facebook Messenger, WeChat y Vine.

 

 

Para solucionar estos inconvenientes, AVG sugiere borrar de forma frecuente los datos de caché, desactivar las notificaciones innecesarias, así como las aplicaciones de localización como GPS, limitar en la medida de lo posible el uso de datos cuando no se disponga de acceso a una red de wifi.

 

AHORRO DE DATOS

Posiblemente ahora te preguntarás ¿cómo ahorrar más datos? No te preocupes, pues te daremos una lista donde encontrarás útiles aplicaciones tanto para iOS como para Android que te facilitarán la vida. 

 

Onavo Count

Con una interfaz bastante amigable, esta aplicación te muestra fácilmente el uso que la das a tus datos. Además te dice cuánto gastaste en cada app, el tiempo promedio que las empleas y cuántos megas te quedan hasta el inicio de tu facturación entre las más resaltantes. Está disponible para iOS y Android.  

 

 

My Data Manager

Es una de las más populares, te indica cuántos megas consumiste durante el mes, la semana, el día y hasta por hora. Además te permite establecer alarmas cuando estás a punto de llegar a un tope establecido.  . Está disponible para iOS y Android

 

 

Gastos Celular

Es una de las apps más recientes para el control de datos. Te muestra no sólo los consumos mensuales de cada aspecto, sino que también calcula el costo de cada consumo. Además te permite exportar reportes de consumo de llamadas, SMS y datos móviles. Está disponible para iOS y Android.

 

   

Speedtest

Mide la descarga, carga y velocidades de la red y puedes ver los resultados de velocidad en cualquiera kbps, Mbps, o kB. Su interfaz es muy fácil de usar y agradable, además exporta sus resultados a CSV o correo electrónico. Está disponible para iOS y Android.

 

Etiquetas:

Relacionadas