Hillary Clinton y Donald Trump empatan en sondeos presidenciales

La candidata demócrata recoge 40% de los votos, al igual que el republicano

Hillary Clinton y Donald Trump. (Vía: AFP)
Hillary Clinton y Donald Trump. (Vía: AFP)

Los candidatos a la Casa Blanca Donald Trump y Hillary Clinton van cabeza a cabeza en la campaña presidencial en Estados Unidos, rechazados por muchos electores, cuya confianza se deteriora, principalmente en relación a la exsecretaria de Estado, afectada por el caso de los emails, según un sondeo publicado el jueves.

El candidato republicano, que se apresta a ser nominado oficialmente en la convención del partido la semana próxima, recoge 40% de los votos, al igual que la demócrata, cuando en junio ella registraba una ventaja de seis puntos, según una encuesta de CBS/New York Times.

[LEE: Estados Unidos: Sanders brinda respaldo a Clinton para combatir a Trump]

El mes pasado 43% de los electores hubieran votado por Clinton, contra 37% por Trump.

La exsecretaria de Estado parece afectada por haber usado un servidor privado para sus correos electrónicos mientras dirigía el Departamento de Estado, hecho que le valió duras críticas por parte del director del FBI, James Comey.

Ahora 67% de los potenciales electores estima que ella no es honesta o digna de confianza, contra 62% en junio, antes de la decisión sobre el manejo de los emails.

[LEE: Donald Trump pagó 120 mil dólares por cenar con Salma Hayek]

Trump tampoco goza de la confianza de la mayoría del electorado, pues el 62% no confía en él, porcentaje que se mantiene constante en relación a los meses anteriores.

Menos de un tercio de los electores solamente tiene una opinión favorable de Trump (30%) o de Clinton (28%).

Más electores (54%) tienen una opinión desfavorable de la candidata demócrata (+2 puntos). Trump registra el mismo porcentaje de opiniones desfavorables, pero pierde 4 puntos en relación al mes pasado.

[LEE: Dallas: odio racial y violencia policial provocaron la sangrienta matanza]

Sin embargo, un 50% de los electores piensa que Clinton está preparada para el cargo (48% piensa lo contrario), contra 30% que opina lo mismo de Trump (67% cree lo contrario).

(AFP)

Relacionadas