Hillary Clinton incluye a latinos y gays en su video de campaña presidencial

La ex primera dama ha decidido tener un enfoque más humilde que en el de su anterior campaña, para conectarse con el día a día de un ciudadano americano. 

Así como en el 2007, la ex primera dama, Hillary Clinton lanzó un video anunciando su candidatura para las elecciones presidenciales del 2016. 

Sin embargo, esta vez lo hizo rotundamente distinto. Mientras que en la anterior vez,  aparecía sentada sobriamente sobre un sofá hablando sobre la economía, la guerra en Ira, la independencia energética, la salud y los fallos del entonces presidente George W. Bush, ahora ha decidido dar un enfoque se conecte con los americanos.  

 

 

Esta vez, su video dice poco sobre su biografía, agenda o sus planes para Estados Unidos, sino que muestra la vida cotidiana de ciudadanos americanos, entre los que se incluyen gays, latinos, ancianos, jóvenes, gente de color. Es decir, todos aquellos a los que tiene la intención de conquistar para le den su voto. 

Con música, humor e imágenes del día a día, aparecen diferentes personas narrando sus planes y oportunidades. Y a diferencia de antes, esta vez el mensaje de Clinton es mucho más humilde. Ha cambiado la frase "Estoy en esto y estoy para ganar" por "Yo me estoy embarcando en el camino para ganar tu voto".

Según el Washington Post, esto refleja lo que sus asesores políticos han dicho por meses: que no dará la nominación por el partido Demócrata por sentado, aunque es la primera en las encuestas con más de 50 por ciento de aprobación. Hace cuatro años, también estaba a la cabeza y fue sorprendida por Barack Obama. 

"Todos los días, los americanos necesitan un campeón y yo quiero ser ese campeón", anuncia Clinton con una sonrisa.

 

Relacionadas