Hillary Clinton vence por poca ventaja a Bernie Sanders en las primarias de Iowa

Sanders confirmó que su campaña representa un serio reto para Clinton, algo que nadie esperaba hace tan solo unos meses. 

Hillary Clinton y Bernie Sanders. (Vía: AFP)
Hillary Clinton y Bernie Sanders. (Vía: AFP)

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton venció por la mínima al senador Bernie Sanders en los "caucus" de Iowa celebrados el lunes y se convirtió en la primera mujer en ganar esta cita electoral, anunció hoy el Partido Demócrata en ese estado con el 100 % de los recintos electorales contados.

Clinton se impuso a Sanders, tras los "caucus" más disputados de la historia del estado, por un margen muy escaso, con el 49,86 % frente al 49,57 % de su rival.

[LEE: EE.UU.: Ted Cruz superó a Trump y ganó primaria del partido Republicano en Iowa]

La favorita demócrata evitó así una nueva derrota en Iowa, como la dolorosa de 2008 en la que quedó tercera frente a Obama, y Sanders confirmó que su campaña representa un serio reto para ella, algo que nadie esperaba hace tan solo unos meses. 

Llamados a escoger entre doce candidatos, decenas de miles de electores registrados en los partidos Demócrata y Republicano iniciaron el lunes las complicadas elecciones internas en este pequeño estado rural en el centro de Estados Unidos, dando de esa forma el puntapié inicial a un largo proceso en todo el país para nominar al candidato presidencial para las elecciones de noviembre.

[LEE: Donald Trump lanzó su insulto más grosero contra Hillary Clinton]

En estos "caucus" muy particulares, los republicanos votan en secreto, mientras que los demócratas forman grupos por candidatos para adjudicarse delegados. 

(Agencias)

Relacionadas