Hasan Rohani le responde a Donald Trump: No amenace nunca a Irán

Presidente de Irán respondió a declaraciones belicistas del presidente estadounidense, que el sábado dijo que podría atacar 52 objetivos en la República Islámica.

Hasan Rohani y Donald Trump. Foto: AFP/EFE
Hasan Rohani y Donald Trump. Foto: AFP/EFE

"No amenace nunca a la nación iraní", lanzó este martes en Twitter el presidente de Irán, Hasan Rohani, en respuesta a las declaraciones belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el sábado dijo que podría atacar 52 objetivos en la República Islámica.

"Quienes hacen referencia al número 52 deberían recordar también el número 290. #IR655", tuiteó Rohani, en alusión a la tragedia del Airbus del vuelo Iran Air 655, abatido en julio de 1988 por un navío estadounidense en el Golfo, y que costó la vida a 290 personas.

El pasado sábado, Trump advirtió que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y los atacará "muy pronto y muy duro" si Teherán actúa contra personal o bienes estadounidenses.

En un tuit en el que defendió el ataque con dron llevado a cabo el viernes en el que Estados Unidos mató a un alto general iraní en Irak, Trump dijo que el 52 corresponde al número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en Teherán desde finales de 1979.

El mandatario advirtió de que estos sitios son "de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y estos objetivos, e Irán mismo, serán atacados muy pronto y muy duro. ¡EEUU no quiere más amenazas!".

El presidente recurrió a Twitter después de que facciones proiraníes aumentaran la presión sobre las instalaciones estadounidenses en todo Irak con el lanzamiento de proyectiles, parte de una escalada de tensión desatada tras el asesinato de Qasem Soleimani, conocido como el segundo hombre más poderoso de Irán. El ataque estadounidense ha generado temores de que se declare una guerra en Oriente Medio.

Con información de AFP

LEETrump amenaza a Irán de atacar 52 sitios en el país si actúa contra EE. UU.

LEEEE. UU.: Demócratas votarán en Congreso para limitar acción militar de Trump contra Irán

Relacionadas