Hamás llama a "intifada" tras el anuncio de Trump sobre Jerusalén

El movimiento islamista llamó a una nueva sublevación palestina contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Hamás llama a "intifada" tras el anuncio de Trump sobre Jerusalén. Video: AFP

El movimiento islamista Hamás llamó el jueves a una nueva sublevación palestina, conocida como "intifada". Es en protesta contra el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump a Jerusalén como capital de Israel.

LEEDonald Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

"La decisión estadounidense es hostil contra nuestra gente, es una declaración de guerra a los palestinos en nuestros sitios musulmanes y cristianos sagrados en el corazón de Palestina, que es Jerusalén", dijo Ismail Haniyeh, líder de Hamás.

El ejército israelí anunció el despliegue de refuerzos militares en Cisjordania, mientras que el primer ministro Benjamín Netanyahu se congratuló de un día que consideró como histórico.

LEE TAMBIÉN: Hamás: Decisión de Trump sobre Jerusalén abre "las puertas del infierno"

"El presidente Trump se metió para siempre en la historia de nuestra capital. Su nombre será ahora mostrado con orgullo entre otros nombres de la gloriosa historia de la ciudad", dijo Netanyahu.

Los dirigentes palestinos reivindican Jerusalén Este, ocupado y luego anexado por Israel en 1967, como la capital del estado al que aspiran. Pero Israel dice que todo Jerusalén, tanto el este como el oeste, es su capital "eterna e indivisible".

LEE MÁS: Jerusalén: conoce por qué la Ciudad Santa es tan disputada

Hasta ahora la comunidad internacional no ha querido reconocer a Jerusalén como capital, una cuestión muy delicada y clave en el proceso de paz. (AFP)

Relacionadas