Hamas asesinó a 18 palestinos por presunta colaboración con Israel

Fueron acusados de brindar información al servicio de Inteligencia israelí. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El grupo islamista Hamas ejecutó en tan solo 48 horas a 18 personas acusadas de brindar información al servicio de Inteligencia israelí para que pudieran asesinar a tres altos comandantes de las brigadas Azedim Kasam durante un bombardeo.

Según información de medios locales vinculados al movimiento islamista, once personas fueron ultimadas a balazos en la comisaría del centro de Gaza, mientras que otras siete fueron asesinadas en público por hombres encapuchados y vestidos con el uniforme de Azedim Hasam, frente a la mezquita Al Omari. 

“Estaban del lado de Israel, dieron información sobre la ubicación de los túneles y bombas trampa para los tanques, así como información sobre los hogares de los luchadores, del lugar desde donde lanzamos los cohetes”, explicaron a través de las redes sociales. “El resultado de estas colaboraciones es la muerte de miles de personas en Gaza”, agregaron.

Cabe recordar que el pasado martes 19 se reanudó el conflicto bélico luego de un alto al fuego durante el fin de semana. Por su parte, Palestina logró lanzar más de un centenar de cohetes que causaron solo un herido, mientras que Israel logró asesinar a estos tres altos mandos del movimiento islamista.

 

Relacionadas