Hallan las iniciales "M.C." en un féretro de la cripta donde se busca al escritor español Cervantes

Un grupo de científicos busca los restos del autor de 'Don Quijote de la Mancha' en la iglesia de las Trinitarias de Madrid.

Foto: AFP
Foto: AFP

El equipo que busca a Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde se cree que fue enterrado, encontró un féretro en mal estado con las iniciales M.C., y ahora analizará si los restos asociados a él se corresponden con los del escritor, han informado a Efe fuentes municipales.

[LEE: Relatos Siniestros: estas son las terroríficas obras que se verán en Barranco]

En el nicho número 1 de la cripta se ha encontrado una tabla de madera muy deteriorada con remaches de hierro que forman las iniciales M.C. – que coinciden con las de Miguel de Cervantes -, y ahora se estudiará la "reducción de huesos" asociadas a él por si fuesen los del autor de El Quijote, fallecido en 1616.

Los técnicos iniciaron ayer en la cripta de la iglesia madrileña de las Trinitarias la fase forense y antropológica de la búsqueda de Cervantes, consistente en estudiar si en alguno de los 36 nichos o las varias sepulturas descubiertas en el subsuelo se encontraban sus restos.

El hallazgo de la tabla se produjo ayer a mediodía, "casi al primer golpe de piqueta", y fue una "sorpresa" que causó "gran expectación" en el equipo, han informado a Efe fuentes cercanas a los investigadores.

[LEE: Mario Vargas Llosa confesó sentir nervios por volver a actuar]

Pese al hallazgo, los investigadores consideran que "está todo abierto" y que no hay "conclusiones" definitivas, aunque uno de los directores del proyecto ha dicho a Efe estar convencido de que se trata de un avance "muy importante, que indica lo que indica", si bien será trabajo de los forenses determinar si se trata de lo que están buscando. (EFE)

Relacionadas