Hallan posibles restos de niños desaparecidos en España en el horno de su padre

Los restos encontrados pertenecen a niños y no a cánidos como había señalado un primer informe.

Imagen no encontrada

España.

Ruth Ortiz vive la peor angustia de una madre, no saber el paradero de sus hijos. La pequeña Ruth, de 6 años y su hermano José, de 2 años; desaparecieron el 8 de octubre del 2011 y el padre de las criaturas se encuentra en prisión por ser el principal sospechoso. La madre acusa a su esposo de haber construido un horno crematorio para incinerar el cuerpo de los niños. 


 


Un informe oficial de la Comisaría General de Policía Científica había concluido que los restos encontrados en la finca del padre pertenencían a perros. Sin embargo, una investigación contratada por la madre y aprobada por la Policía demostró que los restos pertenecían a seres humanos no desarrollados, es decir, a infantes. El informe apunta que el ex militar José Bretón usó una mesa metálica y construyó un horno para conseguir una temperatura de más de 800 grados centígrados y destruir todo el material orgánico para impedir posibles pruebas de ADN.


 


Desde el 23 de octubre del 2011, Bretón se encuentra en la cárcel debido a que fue la última persona que estuvo con los pequeños. El juez del caso pidió nuevas pruebas para confirmar el origen de los restos calcinados y ordenó el secreto de sumario. Debido a lo polémica generada, el ministro del Interior español pidio a la prensa que aplacaran los ánimos. “Se trata de saber si los restos son de Ruth y Jose y no de buscar responsables”, pidió con respecto al fallo policial del primer análisis.


 


Relacionadas