Hallan muerto en prisión a opositor venezolano encarcelado en 2014

Rodolfo González, de 64 años, era un capitán de la aviación civil que fue detenido el 26 de abril tras un registro de su vivienda en el municipio Baruta de Caracas.

Vía: CNN México
Vía: CNN México

Rodolfo González, detenido desde abril de 2014 por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales y considerado un "preso político" por la oposición venezolana, fue hallado muerto en un centro de reclusión en Caracas, informó hoy su hija, Lissette González, quien no precisó las causas de la muerte.

[LEE: Venezuela encabeza el ranking de 'países más miserables 2015']

"Estamos saliendo del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia, en cuya sede permanecía encarcelado). Lamento confirmar que mi papá murió anoche (jueves)", informó González en un mensaje en Twitter, horas después de haber anunciado que su padre iba a ser trasladado a otro centro de reclusión.

 

[LEE: Unasur rechaza "cualquier intento de desestabilización democrática" en Venezuela']

Rodolfo González, de 64 años, era un capitán de la aviación civil que fue detenido el 26 de abril tras un registro de su vivienda en el municipio Baruta de Caracas bajo la acusación de "asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego".

[LEE: Venezuela: Nicolás Maduro impone visa obligatoria para estadounidenses]

Poco después de su detención, el entonces ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, señaló a Rodolfo González, a quien identificó con el alias de "el Aviador", como una de las personas encargadas de la logística de las protestas.

[LEE: Venezuela: Ledezma confirma que sus derechos han sido respetados]

Desde su detención el opositor permanecía en uno de los calabozos de la sede del Servicio de Inteligencia venezolano conocida como El Helicoide a la espera de una audiencia judicial.

Dirigentes políticos de la oposición venezolana, que identifican a Rodolfo González como un "preso político", aseguraron que fue encontrado muerto dentro de su calabozo donde se habría suicidado.

El Ministerio Público (MP) informó en un comunicado de que ha designado un fiscal para recabar "los elementos necesarios para la investigación (…) para determinar las causas del deceso del sexagenario".

(EFE)

Relacionadas