Haití: Policía dispersó violentamente protesta contra el presidente Martelly

Marcha de la oposición fue convocada para pedir la renuncia del mandatario, a quien acusan de dilapidar los fondos públicos  

Haití: Policía dispersó violentamente protesta contra el presidente Martelly

La Policía de Haití dispersó con gases lacrimógenos una multitudinaria manifestación de la oposición que intentaba acercarse al Palacio Nacional para protestar contra la política económica del presidente Michel Martelly, a cuya administración acusan de dilapidar los fondos públicos.

La oposición convocó la marcha para pedir la renuncia del presidente Martelly y su reemplazo por un Gobierno provisional.

La manifestación, organizada por los partidos Mopod y Fopark, comenzó frente a la iglesia Notre Dame del Perpetuo Socorro en el barrio de Bel-Air. Al llegar al Campos de Marzo (Champs de Mars), la Policía Nacional haitiana (PNH) dispersó de forma violenta a la multitud de manifestantes de la oposición.

La manifestación se produce diez días después de que el primer ministro, Laurent Lamonthe, anunciara la remodelación del Gobierno que incluyó la designación de 10 nuevos ministros, y que responde a los acuerdos alcanzados el 14 de marzo pasado entre la mayoría de los partidos políticos con la mediación de la Iglesia católica.

 

Relacionadas