Guionista peruana denuncia que Netflix plagió su historia

La guionista denunciará a Netflix y a una productora española por el presunto plagio de su historia con la película "A pesar de todo", que fue estrenada este año

Guionista peruana denuncia que Netflix plagió su historia. Foto: captura

La guionista peruana Marcela Hinostroza denuncia a Netflix y a la productora española Bambú Producciones por el presunto delito de plagio de su historia "Las Bustamante", que comenzó a escribir en 2007. La guionista denuncia que la película española "A pesar de todo", estrenada a inicios de este año, es una supuesta copia de su historia. 

"Las Bustamante" narra la historia de una madre que antes de morir le cuenta a sus hijas que su padre no es quien ellas creían y que tienen padres distintos. 

La guionista envió varias cartas a Netflix para reclamarle por la película, pero no obtuvo respuesta. En tanto, de Bambu Producciones, de España, quienes grabaron la película, le contestaron en que estudiarán el caso internamente. "Lo estamos estudiando internamente y le diremos algo lo antes posible", le respondieron en un correo.

Hinostroza manifestó que, si bien ella presentó su historia a diferentes productoras de América Latina, finalmente le cerraron las puertas. A su vez, dijo que nunca le presentó la idea a Netflix. 

La guionista hará dos denuncias. Una en España porque allí está la productora Bambú Producciones, y otra en Estados Unidos, donde está Netflix, al considerar que ambas empresas han cometido un presunto plagio de su historia. Ella espera que se disculpen, que se llegue a una conciliación y que se respete su autoria antes de llegar al proceso judicial.

Trailer de la película "A pesar de todo":

 

Relacionadas