Guatemala: aumenta a 113 el número de muertos por erupción del Volcán de Fuego

Otras 197 personas están desaparecidas tras la erupción que sepultó comunidades cercanas al coloso

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El número de muertos por la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala subió a 113, tras el fallecimiento de una paciente en un hospital de México que sufrió quemaduras en la tragedia, informó este viernes la protección civil.

Otras 197 personas están desaparecidas tras la potente erupción, que sepultó comunidades aledañas al coloso.

LEEDía del Orgullo Gay: ¿Qué se celebra y por qué en esta fecha?

Rosa María López Mijangos, de 23 años, murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en México, a donde fue transferida tras sufrir quemaduras, informó el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El volcán de 3.763 metros de altura, 35 km al suroesde de la capital, registró una fuerte explosión que obligó a 3.636 personas del poblado de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas a refugiarse en 16 albergues.

TAMBIÉN LEEEE.UU. arresta a 600 personas por fraude de 2,000 millones contra la sanidad

El portavoz de la Conred, ente a cargo de protección civil, comentó que la mañana de este viernes el Volcán de Fuego registra explosiones de 3 a 5 por hora de características débiles con columnas de ceniza gris que se eleva a unos 1.000 metros del cráter.

Además, se registran algunas avalanchas y se observa en el perímetro volcánico levantamiento de material fino.

Datos del Banco de Guatemala (Banguat, Central) estiman que la erupción dejó pérdidas entre 66,8 y 106,9 millones de dólares en la región afectada.(AFP)

Relacionadas