Guaidó convoca marcha el sábado 9 de marzo en Venezuela para presionar a Maduro

Guaidó, además, mencionó que este martes hará un importante anuncio al país

Respecto a las amenazas de detención en su contra, Juan Guaidó se dirigió a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Foto: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó llegó a una plaza de Caracas en medio de la ovación de miles de seguidores, tras haber regresado este lunes al país por el Aeropuerto internacional de Maquetía, después de haber burlado una prohibición de salida del país. Una vez allí, el también jefe del Parlamento de Venezuela convocó a una marcha en todo el país para el sábado 9 de marzo con la finalidad de presionar al presidente Nicolás Maduro.

"El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad", dijo Juan Guaidó ante miles de personas.

Guaidó, además, mencionó que este martes convocará a todos los sindicatos de empleados públicos y hará un importante anuncio al país. "Vamos a convocar a todos los sindicatos de empleados públicos. No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada", apuntó.

Respecto a las amenazas de detención en su contra, el presidente encargado de Venezuela, se dirigió a las Fuerzas Armadas. "Señores de las Fuerzas Armadas, es evidente que después de las amenazas, alguien no cumplió", expresó.

Guaidó también ordenó a las Fuerzas Armadas de Venezuela que detengan a los colectivos armados que actuaron el 23 de febrero, día en el que se intentó ingresar la ayuda humanitaria, y "masacraron" a venezolanos. "Señores de las Fuerzas Armadas, les ordeno que detengan a los colectivos y presos que actuaron el 23 de febrero", dijo Guaidó.

El jefe del Parlamento de Venezuela, a su vez, indicó que seguirán buscando formas para el ingreso de la ayuda humanitaria "porque nuestra gente la necesita". 

LEEJuan Guaidó llegó a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía

LEEEE.UU. advierte una "respuesta rápida" ante cualquier "amenaza" contra Guaidó

Relacionadas