Grecia: turista sobrevive 2 días en el mar con una bolsa de caramelos

La turista perdió un remo y fue arrastrada sin rumbo por el viento en el mar Egeo

Grecia: turista sobrevive 2 días en el mar con una bolsa de caramelos. Foto: Guardia Costera de Grecia/Video: Canal N

En Grecia, la turista neozelandesa Kushila Stein, de 45 años, sobrevivió dos días a la deriva en medio del mar Egeo, a bordo de una pequeña lancha, con tan solo una bolsa de caramelos.

Según El Mundo, la mujer, que acompañaba a otro turista británico en un viaje en yate desde Turquía a Atenas, decidió subirse a la pequeña lancha y acercarse a remo a la Isla de Folegrandos. 

Luego de visitar la isla, de vuelta al yate Stein, en un descuido, perdió el remo y quedó a la deriva. Tras ello, los fuertes vientos la desplazaron mar a dentro, y Stein tuvo que apelar a su instinto de supervivencia.

Así pasaron 37 horas en las que estuvo a la deriva en un bote en el mar Egeo, al norte de Creta. Kushila Stein escribió en uno de los lados de la lancha el nombre de su madre y sus datos de contacto mientras se alimentaba solo con una bolsa de caramelos.

Además de hambre, también pasó frío, pero se protegió reutilizando algunas bolsas de plástico que había en la lancha a modo de cortavientos. A su vez, se colocó una bolsa de color rojo en la cabeza y simuló un espejo de señal con un cristal para ganar visibilidad, y que pudieran encontrarla.

Finalmente, a 101 kilómetros al norte de Creta, la mujer fue restacatada por la Guardia Costera. El propietario del yate ya había dado la voz de alarma y tras ello seis barcos de búsqueda, un helicóptero y un drone fueron en su ayuda.

Relacionadas