Google utiliza globos aerostáticos para dar Internet a zonas rurales

Estos aparatos van armados de la más alta tecnología

Google Project Loon, en Nueva Zelanda. (Vía: AFP)
Google Project Loon, en Nueva Zelanda. (Vía: AFP)

Lograr que el Internet llegue hasta las zonas más rurales del mundo siempre ha sido un reto para las compañías tecnológicas. Por ello, Google ha lanzado 'Proyect Loon', una iniciativa que se basa en la idea de usar globos para lograr este objetivo. Una ambiciosa idea que está generando mucho interés. 

Google ha desarrollado un sistema para entregar globos armados con alta tecnología a áreas clave que necesitan cobertura adicional. Para lograr esto, la compañía planea aprovechar el viento y las corrientes de aire como un medio de transporte esencialmente gratuito. 

 

 

Antes, el proyecto Loon de Google requería un flujo constante de varios globos para dar acceso de Internet a un área, pero eso ya no será necesario con esta nueva actualización. Ahora se pretende utilizar las mismas corrientes de aire para mantener a los globos agrupados en un área determinada. 

De esta manera, el sistema de Google, con sus globos capaces de permanecer en el aire hasta 190 días, podría ser actualizado para proporcionar acceso inalámbrico a la Internet en áreas afectadas por desastres, o para aliviar la carga cuando se alcanza la capacidad de las redes. 

El objetivo central de Google no es competir con las operadoras de telecomunicaciones, sino es conseguir que más personas se conecten a Internet, un hecho que amplía la cantidad de clientes potenciales que consulten la red y, en consecuencia, puedan ver los anuncios.

Etiquetas:

Relacionadas