Google estrena logotipo más moderno y amigable

El gigante del Internet busca que se pueda leer en pantallas más pequeñas. 

Google estrena logotipo más moderno y amigable

El gigante del Internet, Google, ha estrenado un nuevo logo. El texto utilia el tipo de  letra sans-serif que le da un aspecto mucho más moderno y amigable que puede ser leído en pequeñas pantallas. Los colores también son un poco más suaves de lo que solían ser. 

“Google ha cambiado mucho en los últimos 17 años, de la gama de nuestros productos a la evolución de su apariencia. Y hoy estamos cambiando las cosas, una vez más“, aseguro la empresa en los comentarios de su video de lanzamiento.

El cambio no parece estar relacionado con la reorganización de la compañía. Aunque es la mayor modificación anunciada desde ese entonces, el comunicado de Google no hizo referencia a ello y en lugar de eso discutió  la importancia de hacer el texto más pequeño para que sea legible en diferentes tipos de pantallas. 

Otros elementos de marca de Google también cambiarán para combinar con el nuevo logo, dijeron en el comunicado. Eso incluye la pequeña G que sale cuando los usuarios hacen clic en el pequeño micrófono que a veces se muestra en el buscador.  

La compañía también apuntó que ha cambiado su logo varias veces durante los últimos 17 años y es probable que en un futuro lo vuelva a hacer. Pero han dicho que el nuevo logotipo representa "no solo el Google de hoy, sino que el Google del futuro".

 

Relacionadas