Google cumple hoy 18 años de existencia

Lo que mantiene vigente es su estrategia de estar en todas partes para que no importe desde donde naveguen sus usuarios

El doodle de Google. (Vía: Twitter)
El doodle de Google. (Vía: Twitter)

Google cumple 18 años hoy. El gigante del Internet, que ha sido importantísimo en la vida de los cibernautas durante todo este tiempo, ha colocado un doodle de su página de inicio para recordar esta importante fecha, como ha hecho desde que empezó en Menlo Park, California. 

La compañía que es, sin duda, una de las empresas más influyentes del mundo es hija de Larry Page y Seguéi Brin, unos padres que jamás se imaginaron que habían creado a un gigante que podría tener cualquier respuesta, incluso si la pregunta no estuviese bien formulada. 

[LEE: Yahoo! bajo presión por pirateo de 500 millones de cuentas]

Ambos eran estudiantes de computación en la Universidad de Stanford cuando comenzaron su proyecto en 1996 bajo el nombre de BackRub, pero con un objetivo claro: tener un motor de búsquedas capaz de hacerle la competencia a Altavista, el mejor buscador conocido de ese entonces. 

Una vez operativo, llamaron a su proyecto Google, un nombre inspirado en las matemáticas: un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (número seguido de 100 ceros), acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático americano Edward Kasner. 

[LEE: YouTube: Google lanza nueva aplicación para viajeros]

En 18 años de existencia, Google ha pasado de ser el motor de búsqueda más popular del mundo a ser el navegador web preferido del mundo. Lo que mantiene vigente a la compañía es la mezcla de ubicuidad y calidad de sus servicios. Mientras otras empresas han buscado mantener a sus usuarios amurallados, Google ha seguido una estrategia de estar en todas partes para que que no importe desde donde navegan las personas. 

[LEE: Google recuerda con doodle nacimiento de la cantante peruana Yma Sumac]

Google, en general, ha hecho que navegar a través de la web sea más fácil y placentero con un sistema integrado de herramientas como Google Drive, Google Maps, Gmail, Google Plus y YouTube, su portal traductor y recientemente han lanzado un portal de mensajería con asistente virtual: Google Allo.

(AFP)

 

Etiquetas:

Relacionadas