Google celebra hallazgo de agua en Marte con divertido 'doodle' animado

La animación muestra al pequeño planeta rojo tomando un gran vaso de esa sustancia húmeda que conocemos como agua. 

Google celebra hallazgo de agua en Marte con divertido 'doodle' animado

Ahora que la NASA ha confirmado que hay presencia de agua líquida en la superficie de Marte, Google decidió celebrar el histórico descubrimiento con un Google 'Doodle' que se pudo visualizar en el navegador el día de martes. 

La animación muestra al pequeño planeta rojo tomando un gran vaso de esa sustancia húmeda que conocemos como agua. Cuando termina de beber, sonríe y cierra los ojos en señal de satisfacción. 

 

 

La NASA les dijo el lunes a los periodistas que agua salobre fluye cuesta abajo en ciertos crateres y cañones durante los días de verano en el planeta, según informó The Guardian. 

"Marte no es el planeta seco y árido que en el pasado pensábamos que era", dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la agencia espacial estadounidense NASA, en una conferencia de prensa en Washington.

Esta revelación también significa que el aparente seco y desértico planeta potencialmente podría albergar vida. Aunque no se conoce con certeza qué hace fluir el agua exactamente, contribuye a que los científicos de la NASA crean necesaria una expedición tripulada para explorar la superficie del planeta.

Etiquetas:

Relacionadas