Rusia: 12 establecimientos de Mc Donald's fueron cerrados temporalmente

Se cree que estas acciones tienen caracter político por las pésimas relaciones entre Estados Unidos y Rusia. 

Foto: @PeriodicoMN
Foto: @PeriodicoMN

Alrededor de 12 restaurantes de la cadena de comida rápida estadounidense, Mac Donalds en Rusia, han sido clausurados por acusaciones de violaciones sanitarias, informó CNN Expansión

"Estamos estudiando detenidamente el contenido de los documentos de la agencia para determinar lo que debe ser hecho para reabrir los restaurantes lo antes posible", afirmó McDonald's en un comunicado.

 

Entre los locales clausurados se encuentra el emblemático restaurante ubicado en la plaza Pushkin en Moscú, que abrió por primera vez al público en 1990 y fue el primero en el país. 

(Foto: paperblog)

 

A pesar de que se haya alegado que la clausura de los restaurantes se debe a que no cumplen con las exigencias de la agencia rusa del consumidor, se cree que estas acciones tienen caracter político debido a las tensiones entre Estados Unidos y Rusia. 

La crisis en Ucrania ha enfriado las relaciones diplomáticas entre ambos países. El presidente Barack Obama anunció, desde una conferencia en la Casa Blanca, que impondrá nuevas sanciones económicas a Rusia para presionar al Kremlin ante su escalada de agresiones a el país liderado por Petró Poroshenko. 

Relacionadas