Gobierno de Chile asegura que explosión de bomba se trata de un "acto terrorista"

El ministro Álvaro Elizalde dijo que el hecho merecía las sanciones mas enérgicas de la legislación chilena. 

Foto: www.surnoticias.cl
Foto: www.surnoticias.cl

El vocero del gobierno chileno, ministro Álvaro Elizalde ha anunciado que la explosión de la bomba en la estación Escuela Militar del metro de Santiago se trata de un acto terrorista condenable.

"Tiene todas las características de un acto terrorista que ha sido realizado para causar daño a personas inocentes", dijo al tiempo que aseguró que "merece las sanciones mas enérgicas de nuestra legislación"

Por su parte, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy dijo que están identificadas las características generales del automóvil en el que habrían escapado los dos presuntos responsables del atentado.

El gobernador del Gran Santiago, Claudio Orrego, precisó que uno de los heridos es un argentino que sufrió una fractura expuesta en una cadera. El doctor Max Ekdahl, del servicio de urgencia de la Clínica Las Condes, dijo que una mujer que trabaja en los servicios de limpieza perdió uno dedo.

Según el jefe de bomberos las edades de los heridos oscilan entre los 30 y 65 años.

La Fiscalía chilena confirmó que el artefacto que estalló estaba dentro de una papelera, en un lugar por el que pasan diariamente 150.00 personas, informó efe. 

La bomba se encontraba dentro de un basurero metálico ubicado en una de las salidas de la zona comercial, “en un pasillo por donde circula mucha gente, de ahí la gravedad de este hecho”, declaró el fiscal encargado del caso, Francisco Bravo.

Etiquetas:

Relacionadas