Gobernador de Texas amenaza con recurso judicial contra anuncio de Obama

Abbott se ha caracterizado por presentar recursos judiciales contra las iniciativas de Obama.  

Greg Abbott, gobernador de Texas. Foto: theblaze

Greg Abbott, gobernador de Texas. Foto: theblaze

Tras el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, en el que dio medidas ejecutivas para mejorar el control de la venta de armas en el país, el gobernador de Texas  amenazó con entablar acciones contra la iniciativa.

"Texas tomará todas las medidas para proteger la Segunda Enmienda y los derechos de los ciudadanos", afirmó el republicano Greg Abbott luego de criticar a Obama por "recurrir una vez más a la acción ejecutiva en lugar del proceso democrático", en referencia al Congreso.

Las armas han formado parte de la agenda política texana durante los últimos meses, pues los legisladores aprobaron una medida que entró en vigor el 1 de enero y que autoriza a los ciudadanos con licencia a que porten pistolas a la vista.

[LEE: Obama llora al pedir "urgencia" en el control de armas en Estados Unidos]

Abbott, quien antes de gobernador fue procurador general, se ha caracterizado en su trayectoria política por presentar decenas de recursos judiciales contra las iniciativas promovidas por Obama.

Su sucesor en la Procuraduría, Ken Paxton, dijo por su parte que Texas "está lista para defenderse" de las medidas con las que el presidente quiere mejorar el control de la venta de armas.

ETIQUETAS: