Germanwings: encuentran video que muestra los segundos finales del vuelo

Se escuchan fuertes gritos así como quejidos de 'Dios Mío" en varios idiomas, lo que deja perfectamente claro que los pasajeros estaban conscientes de lo que estaba a punto de pasar.

RT.com
RT.com

Un video encontrado en las laderas de las montañas francesas muestra el pánico que vivieron los pasajeros del vuelo 9525 de la aerolínea Germanwings, segundos antes de que se estrellara el avión, según informó la CNN

[LEE: Germanwings: copiloto fue tratado por "tendencias suicidas"]

Las imágenes, que fueron registradas por un celular, eran "tan caóticas que fue difícil identificar a alguien, pero los gritos de los pasajeros dejan perfectamente claro que estaban conscientes de lo que estaba a punto de ocurrirles", informa la revista francesa Paris Match. 

"Uno puede oír quejidos de 'Dios Mío' en varios idiomas. También se escuchan golpes metálicos más de tres veces, quizá el piloto intentando abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. Al final, después de un movimiento fuerte, se intensifican los gritos. Luego nada", informa el medio. 

[LEE: "¡Abre la maldita puerta!", gritó el comandante al copiloto de Germanwings]

Otra fuente que describió el video fue el diario alemán Bild, pero; así como Paris Match, tampoco colgó el archivo. 

Mientras tanto, la compañía Lufthansa ha dicho que el copiloto Andreas Lubitz le dijo a su entrenador de vuelo en el 2009 que había tenido "un episodio previo de intensa depresión". 

[LEE: Exnovia de Andreas Lubitz: quería ser "recordado" por algo que pase a la historia]

La aerolínea está compartiendo esa información y documentos, incluyendo entrenamiento y registros médicos, con fiscales públicos. 

Andreas Lubitz, un copiloto alemán de 27 años, estrelló voluntariamente el avión contra Los Alpes franceses matando a 150 personas a bordo.

 

Relacionadas