Germanwings: copiloto fue tratado por "tendencias suicidas"

Andreas Lubitz fue a psicoterapia y los doctores habían notado señales de mejora desde entonces, dijeron los encargados de investigar el caso. 

Germanwings: copiloto fue tratado por "tendencias suicidas"

El copiloto acusado de estrellar el vuelo 9525 de Germanwings en los Alpes franceses había recibido tratamiento por "tendencias suicidas", de acuerdo con nueva información revelada por los fiscales alemanes, reportó Mashable

[LEE: "¡Abre la maldita puerta!", gritó el comandante al copiloto de Germanwings]

Años antes de recibir su licencia de piloto, Andreas Lubitz fue a psicoterapia y los doctores habían notado señales de mejora desde entonces, dijeron los encargados de investigar el caso. 

El portavoz Ralf Herrenbrueck dijo también que no existía evidencia para probar que Lubitz estaba sufriendo de alguna enfermedad patológica; sin embargo, el piloto de 28 años había tomado descanso médico recientemente.

[LEE: Exnovia de Andreas Lubitz: quería ser "recordado" por algo que pase a la historia]

Anteriormente, The New York Times reportó que Lubitz averiguó tratamientos por un problema de la vista. Las autoridades alemanas también dijeron que Lubitz podría haber ocultado a sus empleadores que estaba enfermo. 

[LEE: Familiares de víctimas de Germanwings recibirán 50 mil euros]

Durante una revisión en su departamento de  Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en Montabaur, la Policía alemana sacó varias cajas y una computadora. 

Entre los objetos incautados estaban documentos médicos fiscales que indicaban "una enfermedad existente y un tratamiento médico adecuado".

 

Relacionadas