Rusia 2018: Gareca afinará preparación del Perú con partidos amistosos

La selección peruana de fútbol enfrentará a los equipos de Croacia e Islandia, entre otros

Gareca afinará preparación del Perú para Rusia 2018 con amistosos. Video: AFP

Perú afinará desde marzo su preparación al Mundial de Rusia 2018 con varios partidos amistosos, según indicó el martes el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca.

"Esta es una competición totalmente diferente a la eliminatoria. No tiene nada que ver. Así que bueno, vamos a afrontar a las mejores selecciones del mundo, vamos a afrentar a selecciones que habitualmente no enfrentamos, entonces, tenemos que recoger la mayor información posible, prepararnos de la mejor manera, adaptarnos rápidamente a este clase de selecciones, a esta clase de jugadores", dijo Gareca.

LEEPrensa internacional: Perú es una fiesta tras clasificar a Rusia 2018

Gareca confirmó los dos primeros partidos de preparación de Perú: el 23 de marzo jugará contra Croacia en Miami y el 27 de marzo se medirá ante Islandia en Nueva York.

El entrenador argentino dijo que espera tener entre 4 y 5 amistosos antes de llegar a Moscú, para lo cual se está buscando cerrar tratos con Suecia y Escocia.

El “Tigre” Gareca, dijo que antes de ir al Mundial, la selección podría cambiar su actual lugar de concentración en Austria para ir a Ámsterdam.

Perú volverá a la Copa del Mundo 36 años después de su última participación. La bicolor debutará en el Mundial contra Dinamarca, luego enfrentará a Francia y cerrará sus partidos en el Grupo C contra Australia. (AFP)

Relacionadas